Subir
idiomas

Otros Trastornos Psicológicos

Centro Clínico

El Centro Clínico PREVI está formado por un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en asistencia clínica, investigación y docencia en el campo de la psicología clínica. PREVI desde su creación en 1998, ha atendido a más de 5000 pacientes intentando ofrecer los tratamientos más eficaces para cada persona en función de sus características clínicas.

La evaluación y el tratamiento psicológicos se abordan desde una perspectiva cognitivo-comportamental, en la que se enfatiza el modo en el que las personas interpretamos la realidad que nos rodea y otorgamos significados a lo que nos ocurre. Las estrategias de evaluación y tratamiento psicológico que utilizamos cuentan con el aval de investigación científica rigurosa.

Actualmente, en Psicología Clínica, la División de Psicología Clínica (Div.12) de la American Psychological Association (APA, 1993) ha elaborado de un informe sobre la Promoción y la Difusión de Procedimientos Psicológicos (Task Force on Promotion and Dissemination of Psychological Procedures, 1993). En este informe se reconoce que existen tratamientos psicológicos eficaces y el objetivo que se plantea es, precisamente, identificarlos. El informe original, publicado en 1995 (Task Force on Promotion and Dissemination of Psychological Procedures, 1995), y existe ya una lista de tratamientos empíricamente validados para distintos trastornos psicológicos aunque, claro está, dicha lista no es, ni mucho menos, definitiva y el trabajo de investigación no ha hecho más sino empezar.

 

Trastornos Psicológicos