Subir
idiomas

Introducción

El equipo clínico de Previ realiza de forma regular programas de evaluación y tratamiento on line con sus pacientes.

¿Qué personas se benefician de la “Terapia ON LINE?

  • Personas con dificultades para acudir a la consulta de un profesional: por pro­blemas geográficos, por falta de tiempo o por enfermedad médica, etc.
  • Personas cuyos problemas psicológicos les dificultan inicialmente acudir a la consul­ta del profesional (p.ej. agorafobia, fobia social, etc.)
  • Personas que desean mantenerse en el anonimato, tratando de evitar el estig­ma asociado a la enfermedad mental (p.ej., problemas sexuales).
  • Personas que ya están muy familiarizadas con esta tecnología y que la usan en otros muchos ámbitos de su vida (p. ej. adolescentes).

 

A continuación se resumen las herramientas que PREVI dispone en la actualidad para proporcionar tratamiento a través de Internet:

 

*Por supuesto, todas estas herramientas se pueden combinar con el objetivo de mantener el contacto entre sesiones y facilitar que ambos paciente y terapeuta estén en contacto.

Ventajas de realizar la terapia a través de Internet:

Realizar terapia a tra­vés de Internet no reemplaza a la terapia “tradicional”, sino que puede ayu­dar, completar el tratamiento e incluso a animar a los pacientes a bus­car ayuda que de otra forma no harían.

Internet puede llegar a un sector de población que de ninguna otra forma con­sentiría acudir a un psicólogo en persona. Nues­tra obligación ética como psicólogos clíni­cos es intentar ofrecer tratamientos y ayuda eficaz, del mejor modo posible, al mayor número de personas que lo necesiten.

8 ventajas de los tratamientos on line.